viernes, setiembre 30, 2005

"Pépinot siempre tuvo la razón...

...a Mathieu lo despidieron un sábado".

Genial frase para vertebrar "Les Choristas" (Los Coristas), película dirigida por Christophe Barratier, y que narra la historia de la relación de un profesor de música con un grupo de niños de un cruel internado.

La trama se siente familiar pues básicamente la película retrata el rescate, el "milagro" como en algún momento de la película se menciona sutilmente, de almas perdidas sin esperanza en un lugar casi perdido con poco contacto humano en todos los sentidos de la palabra. El punto antagónico es el director del internado quien encarga de establecer una política facista para la "formación" de los niños basada en "acción y reacción".

Clement Mathieu, el nuevo profesor de música, llega a un jardín seco y se va con uno floreciente, siendo cómplices de ello las ganas casi innatas de los niños por ser algo que no conseguirán ahí dentro. La ventana del salón era un fácil lugar de escape para la imaginación y los sueños.

Embelesa, cautiva los sentidos, la introducción del humor en este tema tan difícil como es el maltrato a los niños, al mismo tiempo que encandila la reunión al inicio y al fin de dos amigos de la infancia que literalmente le dan vida a la película.

En fin, preciosa película que recomiendo para el goce de sus sentidos.

No hay comentarios.: