martes, octubre 18, 2005

Miraflores desde un sexto piso



Lima, la horrible, muchas veces nos sorprende con su luminosidad y atrapa nuestros sentidos. Nos hace olvidar que al ras del suelo criaturas anodinas viajan contra el acechante tiempo, golpeando su vida y la de los demás...en fin, cuestiones que me obligo a no recordar ante el panorama aéreo de un sexto piso en el óvalo de Miraflores.

La vía iluminadísima a la derecha, bella como atractiva y aparentemente virgen, es la ex avenida Augusto B. Leguía, hoy la, muchas veces prostituida, avenida Arequipa. No quiero ser tan mezquino y no mencionar que tal vía tiene también mucho de atractivo: su ciclovía, la arquitectura a lo largo de su medio centenar de cuadras, sus árboles, su gente, centros culturales, etc. La avenida que ven llegar desde la izquierda es la 2 de mayo, arteria alterna que corta Miraflores entre -creo yo- lados movidos y más tranquilos.

Concita mi atención sobremanera el cielo con aires de tierra, rojizo, malva. Hasta parecería un fondo de cartón que encierra claros límites circulares. Podríamos validar con esta mirada aquella sentencia tan equivocada de por qué para los limeños Lima es el Perú. No solemos ver más allá de nuestros propios problemas. Creo, afortunadamente, que eso va cambiando.

p.d.1: Si alguien reconoce su casa, dibújele un círculo.
p.d.2: Si alguien salió en la foto con apariencia de hormiga, dibújele dos círculos.
p.d.3: Si alguien no salió en la foto, dibújese como un círculo.

No hay comentarios.: